El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, anunció que su gobierno apoyará con capacitación laboral, cursos de nivelación y bolsa de becas, al mayor número de los 45 mil rechazados de las instituciones de educación superior.

 

En conferencia de prensa, indicó que ya dio instrucciones a las secretarías de Finanzas, Educación y del Trabajo capitalinas, con la finalidad de que el esquema de apoyos esté listo para la primera quincena de agosto próximo.

 

El mandatario capitalino explicó que con la capacitación para el trabajo se apoyará a los jóvenes en su integración al mercado laboral.

 

En los cursos de nivelación se buscarán convenios con instituciones de educación acreditadas, e incluso privadas, para trabajar el contenido académico de dos o tres meses, con el objetivo de ampliar conocimiento y habilidad de los aspirantes no aceptados.

 

Mancera Espinosa dijo que la última de las acciones será crear una bolsa de becas sólida, mediante incentivos fiscales, con universidades de prestigio.

 

Reconoció que con estas medidas no se resolverá la problemática nacional, pero la Ciudad de México participará en ofrecer soluciones, para no permanecer pasivos ante esta realidad y atender a los jóvenes.

 

En este sentido, el jefe de gobierno se pronunció por llevar a cabo una estrategia nacional porque en el problema de los rechazados también hay jóvenes de otras entidades.