El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, presumió el saldo blanco del operativo de ayer para replegar a la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) y aclaró que con los maestros no habrá una confrontación “que no sea más allá que la recuperación de los espacios públicos de la Ciudad y que se permita la circulación”.

 

Luego inaugurar la segunda etapa de un parque en el deportivo Hermanos Galeana, en la delegación Gustavo A. Madero, el mandatario capitalino subrayó que en el operativo de ayer hubo un mando compartido entre la Policía de la Ciudad de México y la Policía Federal.

 

“Era indispensable que el operativo fuera conjunto porque el tema no es local, es nacional, la Ciudad de México no tiene culpa de toda esta problemática, aunque sí participa y colabora”, justificó Mancera.

 

Explicó que después de tres días de bloqueo, “no podíamos ya permitir que habiendo agotado todo el diálogo (entre CNTE y Secretaría de Gobernación), teniendo los acuerdos alcanzados, se volviera a afectar de manera tan importante a la Ciudad de México”.

 

Mancera Espinosa precisó que ya se iniciaron varias averiguaciones previas contra quien resulte responsable por los bloqueos, y prometió que el Gobierno capitalino va “a reintegrar a la propia Ciudad todo lo que ha sido afectado”.

OBO