El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, aseveró que la Ciudad de México “no es tierra de nadie”, ante la operación ilegal de negocios mercantiles, y que en las últimas horas fueron suspendidos.

 

En la víspera, el Gobierno de la Ciudad de México informó que como resultado del operativo simultáneo en las delegaciones Cuauhtémoc y Tláhuac, para verificar negocios, se realizó la suspensión administrativa de 13 establecimientos mercantiles que operaban de manera irregular.

 

El objetivo de los operativos es inhibir la comisión de algún ilícito en estos comercios, derivado de denuncias específicas.

 

El mandatario destacó que en Tláhuac se suspendió un lugar que antes tenía la denominación MK Club, presumiblemente vinculado con Felipe de Jesús Pérez Luna, alias “El Ojos”, abatido hace unos días.

 

En la delegación Cuauhtémoc, en el corredor Roma-Condesa, fueron verificados comercios ubicados sobre la avenida Tamaulipas, y en el perímetro de Fray Servando Teresa de Mier fueron clausurados cuatro bares por irregularidades en la operación y la documentación.

 

El jefe de Gobierno mencionó que participaron autoridades administrativas, agentes de la Policía de Investigación (PDI), en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública; policías metropolitanos y tránsito, apoyados con 70 vehículos y grúas que realizaron también tareas de patrullaje.

 

La Policia de Investigación de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México encabezó este operativo simultáneo con 251 elementos, la Secretaria de Seguridad Pública con 200, el Instituto de Verificación Administrativa con 85, la Unidad de Inteligencia Financiera con 29, la Secretaría del Medio Ambiente con 15 y la Secretaría de Protección Civil con 14 personas.

 

La SSP CDMX señaló que se verificó que los establecimientos estuvieran regulados para impedir la venta prohibida de alcohol a menores de edad y en vía pública, contar con un área para fumadores y respetar el Reglamento de Tránsito, así como lugares de estacionamiento.

 

Informó que durante el operativo la Policía capitalina detuvo a un hombre que llevaba cinco bolsitas de mariguana.

 

La Procuraduría General de Justicia capitalina informó sobre la detención de ocho personas, remitidas a la Fiscalía Central de Investigación, entre ellas una mujer, algunas en posesión de armas y narcóticos, localizados al interior de un bar establecido en la avenida Fray Servando Teresa de Mier, colonia Centro, en la delegación Cuauhtémoc.

 

Además del resguardo de 18 menores de edad, a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, donde se les brindó atención inmediata.

 

Sobre los ocho detenidos la Procuraduría detalló que se inició una carpeta de investigación por los delitos de corrupción de menores en pandilla y contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, además de realizar un desglose a la Procuraduría General de la República, por lo que respecta al delito de portación de arma de fuego.

 

fgr