Este miércoles llega a la capital del país la caravana de la CNTE que inició en días pasados una caminata desde Morelia. Se prevé que en la última etapa del recorrido los maestros marchen desde la última caseta de la autopista Toluca-México hacia el Zócalo capitalino.

 
El motivo de la movilización es exigir la reinstalación de la mesa central de la Comisión Nacional Única de Negociación con la Secretaría de Gobernación.

 
Durante la Asamblea Nacional Representativa del fin de semana, los dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordaron recibir a los maestros que salieron en caravana, desde Morelia, Michoacán hasta la capital del país.

 
Se espera que los docentes se concentren a las 10 de la mañana en la última caseta, a la altura de Santa Fe y caminar hasta el zócalo. A la par, los maestros en los estados realizarán movilizaciones simultáneas, como parte de las jornadas de lucha que retomarán los docentes.

 
Por su parte, en Oaxaca este lunes un millón 300 mil alumnos que acuden a 13 mil 500 escuelas se quedaron sin clases al determinar la asamblea estatal de la Sección 22 de la CNTE un paro general de labores de 24 horas, para exigir la reinstalación de la mesa de diálogo con el gobierno de Gabino Cué y con la Secretaría de Gobernación (Segob).

 
En el marco de la suspensión de actividades se realizaron marchas, bloqueos de carreteras y de comercios, y toma de dependencias gubernamentales.