El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, declaró ayer que no inaugurará la Autopista Urbana Sur hasta que el Gobierno federal no termine el tramo que le corresponde y “esté bien probada”.
En días recientes, se informó que la autopista llevaba un avance superior a 90%, por lo que se esperaba su inauguración este miércoles.

 

No obstante, el Gobierno federal, afirmó el mandatario local, no ha terminado los trabajos en la parte que le corresponde.

 

Mancera aseguró que es necesario “probar cómo funciona el TAG, cómo funciona todo porque no es un libramiento de los que quieren hacer con el presupuesto de donde le quitaron a la Ciudad de México. Ésta es una autopista urbana de altísima demanda; así que yo, hasta que no esté bien probada no me subo a inaugurarla”, declaró.

 

SCT responde

 

Por su parte, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) aseguró que es inexacto que el retraso en la apertura de la Autopista Urbana Sur sea responsabilidad de la Federación, pues señaló que la parte que le corresponde al Gobierno federal ya está concluida.

 

Señaló que sólo faltan detalles de la tarjeta TAG, así como ajustar las agendas del presidente Enrique Peña Nieto y del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.