La radiación solar en el Valle de México es muy alta, por lo que existe un riesgo elevado de daño en la piel; mientras que la calidad del aire es mala en los municipios mexiquenses de Coacalco y Ecatepec, informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico.

 

 

En su último reporte, indicó que el Índice de radiación ultravioleta se encuentra en 10, por lo que recomendó usar protector solar mayor a 30 para todo tipo de piel, ropa de algodón de manda larga, sombrero y gafas con filtro UV, así como tratar de pasar el mayor tiempo en interiores.

 

 

En tanto, la concentración de Partículas Suspendidas (PM10) en el ambiente es de 102 en los municipios de Coacalco y Ecatepec, mientras que Naucalpan tiene 65; Atizapán, 70; Tlalnepantla, 80; y Tultitlán, 88.

 

 

En la Ciudad de México, las delegaciones más contaminadas son Tláhuac, Venustiano Carranza, Azcapotzalco y Gustavo A. Madero, donde la calidad del aire es regular.

 

 

Ante ello, se exhortó a niños, adultos mayores y personas con intensa actividad física o enfermedades respiratorias y cardiovasculares a limitar los esfuerzos prolongados al aire libre.