En el marco de la lucha contra la reforma educativa, maestros integrantes de la Sección 18 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) y de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), causaron destrozos en las oficinas de la Jefatura de Servicios Educativos de la región Centro de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), en Chilpancingo.

 

Con rostros cubiertos, los profesores realizaron pintas en paredes y tiraron muebles y papeles.

 

El integrante de la Comisión Política de la CETEG, Carlos Botello Barrera, y la secretaria general de la sección 18 del SUSPEG, María Adelita Radilla López, encabezaron las acciones.

 

De acuerdo con El Sur, ellos fueron los primeros en ingresar a las oficinas del gobierno estatal en donde pidieron a los trabajadores de las dependencias que desalojaran las instalaciones, guardaran documentos oficiales y sus pertenencias para evitar que se culpe a los manifestantes de posibles pérdidas durante la protesta.

 

Bloquean centros comerciales en Oaxaca

 

En tanto en Oaxaca, maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), bloquean los accesos a centros comerciales, además de tomar la Macroplaza de la capital.   (Con información de Quadratín)

 

 

dec