La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán desplegó un operativo en la entidad, luego de que integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores del Colegio de Bachilleres de la entidad se manifestaron en al menos 30 municipios para exigir el pago de prestaciones pendientes desde 2016.

 

El dirigente sindical, Arturo Quintero, afirmó en entrevista que la medida tiene como objetivo hacer que las autoridades escuchen sus peticiones y “cumplan con sus obligaciones”.

 

En un comunicado, Seguridad Pública del estado informó que elementos de la Policía resguardaron las alcaldías para evitar cualquier incidente y mantener la tranquilidad en la población y proteger al personal de los ayuntamientos.

 

Las manifestaciones se registraron en los municipios de Numarán, Vista Hermosa, José Sixto Verduzco, Yurécuaro, Huaniqueo, Briseñas, Zamora, Ecuandureo, Zacapu, Jacona, Tlazazalca, Jiquilpan, Venustiano Carranza, Cojumatlán de Régules, Chavinda, Pajacuarán, Villamar, Uruapan, Contepec, Ocampo, Tuxpan, Zinapécuaro, Chucandiro, Morelos, Lázaro Cárdenas, Apatzingán, Múgica, Parácuaro, Gabriel Zamora y Buenavista, entre otros.
“La SSP continuará con la vigilancia permanente para que las manifestaciones se lleven conforme a la ley, sin la afectación a terceros”, concluyó la dependencia.

 

¿Qué quieren?

 

Entre sus principales exigencias, los maestros demandan al gobernador de la entidad, Silvano Aureoles, la destitución del director general del Colegio de Bachilleres del estado, Alejandro Bustos Aguilar, por supuestamente incumplir acuerdos con los trabajadores.

 

aarl