Oaxaca.- Maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), llegaron al hotel Fiesta Inn en la ciudad de Oaxaca  con la intención de impedir que los legisladores locales, realizarán una supuesta sesión en este lugar.

 

Encabezados por su dirigente Rubén Nuñez Ginés, buscaron a los diputados y al comprobar que no se encontraban, decidieron pintarrajear las paredes de este lugar.

 

En las leyendas  escribieron que seguirían a los legisladores a cualquier parte que se dirijan, pues no van a permitir que armonicen las leyes estatales con la reforma educativa.

 

la foto(11)

Foto: ADNSUreste

Posteriormente, emitieron un mensaje a través de un aparato de sonido, y luego se reiteraron nuevamente al Congreso local.

 

Por la mañana los profesores adheridos a la CNTE  bloquearon el Congreso del Estado para exigir que los diputados incluyan los 37 foros que realizaron en la redacción de la ley estatal de educación.

 

Exigieron al Gobierno de Gabino Cué y a los legisladores locales fijen posición política y declaren que en Oaxaca no existen las condiciones para aplicar la reforma educativa, ademas acordaron continuar con la jornada de lucha en resistencia y se mantiene en alerta máxima con la posibilidad de movilizarse de manera contundente hasta el estallamiento del paro indefinido en caso de ser necesario.

 

la foto(10)

Foto: ADNSureste

Los mentores mantienen su exigencia de abrogación de la reforma a los artículos 3o. y 73 constitucionales, toda vez que no es reforma educativa sino administrativa y laboral que violenta expropiando los derechos humanos a la educación y la garantia laboral de todos los trabjadores del país.

 

Señalaron que no van a permitir que se armonice la reforma educativa en Oaxaca, ya que este sería un paso para privatizar la educación, lo cual afectará a los alumnos así como a los padres de familia.

 

En la próxima asamblea definirán acciones contundentes a realizar como parte de sus medidas de presión, sin descartar llevar a cabo el boicot a la Guelaguetza para que sus demandas sean atendidas.