OAXACA. Maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), bloquean los accesos a dos centros comerciales en la Ciudad de Oaxaca, se trata de la Macroplaza, recién inaugurada y Plaza Mazari, para demandar que las autoridades atiendan sus demandas.

 

A través de aparatos de sonido también informan a la sociedad los motivos por los cuales protestan en estos lugares, así como el rumbo de su movimiento. Señalaron qué van a diseñar un nuevo plan de lucha para lograr resultados, pues de otra manera el gobierno sólo da largas y no atiende los problemas que se tienen.

 

Los docentes afirmaron que exigirán la devolución de las escuelas en poder de la Sección 59, ya que de otra forma, el movimiento magisterial definirá la ruta para lograr tener de nuevo estos planteles.

 

En los próximos días incrementarán sus movilizaciones para atraer la atención necesaria durante las fiestas patrias.

 

Los profesores que también son clientes habituales de estos sitios. impiden el paso a las personas y además no permiten que los trabajadores que están dentro salgan de las instalaciones.Si alguien se atreve a contrariarlos, de inmediato es rodeado por el grupo de choque para intimidarlo.  DM