20 de Abril, 2014

Maestros de 10 estados alistan marcha al DF

Docentes de diversas secciones del SNTE de 10 estados se movilizarán del Zócalo a Los Pinos en rechazo a la reforma educativa

Foto: Archivo Cuartoscuro

Diversas secciones del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación alistan una marcha masiva a la residencia oficial de Los Pinos, en protesta contra la reforma educativa y en busca de la instalación de una mesa de diálogo con el gobierno federal en torno al tema.

 

Maestros de al menos 14 secciones de Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Zacatecas, Tlaxcala, Puebla, San Luis Potosí, Guanajuato, Veracruz, llegarán a la Ciudad de México para movilizarse del Zócalo capitalino a Los Pinos.

 

Algunos estados como Oaxaca también realizarán protestas en las calles de la entidad, que incluyen la toma de edificios del gobierno, además de bloqueos a tiendas departamentales y la toma de casetas para evitar que a los automovilistas se les cobre el peaje.

 

Así lo confirmó el secretario general de la Sección 22 del SNTE, Rubén Núñez, quien aclaró que no se realizarán bloqueos a las carreteras.

 

Cabe señalar que los maestros en Oaxaca iniciaron un paro de 48 horas desde las 11 de la mañana de hoy, por lo que más de un millón 300 mil alumnos se quedaron sin clases.

 

Una vez concluida la marcha hacia Los Pinos, los docentes inconformes pedirán la instalación de una mesa de diálogo con las autoridades federales en torno a la reforma educativa, la cual ya fue promulgada por el presidente Enrique Peña Nieto.

 

Otro tema que quieren discutir es lo que consideran como la imposición de Juan Díaz de la Torre como nuevo dirigente del SNTE, toda vez que la profesora Elba Esther Gordillo se encuentra presa acusada por delincuencia organizada y operación de recursos de procedencia ilícita. (Con información de Radio Fórmula)