Uno de los dos cuerpos hallados dentro de bolsas de plástico en el municipio de Chilapa, pertenece al maestro, Irineo Salmerón, encargado también del comité de enlace de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) en Tixtla, informaron fuentes cercanas a la familia.

 

Según las fuentes, Salmerón fue levantado durante las primeras horas de la mañana, el pasado miércoles 23 de noviembre por hombres armados en Tixtla, Guerrero.

 

Hecho que provocó que pobladores de la zona e integrantes de la Policía Comunitaria bloquearon la carretera Tixtla–Chilapa pedir al estado la búsqueda inmediata del activista de la CRAC.

 

Junto a los dos cuerpos, se localizó una cartulina con un mensaje que en una parte del texto decía: “esto les va a pasar a todos los comunitarios chaqueteros”.

 

Fue hasta la tarde cuando se confirmó la identidad del occiso por lo que la familia se traslada al Servicio Médico Forense de Chilpancingo para reclamar el cuerpo y darle cristiana sepultura. (Con información de bajopalabra.com)

JMS