OAXACA. La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Oaxaca, puso a disposición de un juez al profesor de primaria de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Carlos Javier López Sosa o Carlos Isaac López Sosa por el delito de abuso sexual de seis menores de edad.

 

A través de un comunicado, la dependencia dio a conocer que el mentor está acusado dentro del expediente penal 51/2014 como probable responsable de los delitos de abuso sexual y abuso sexual infantil, cometido en agravio de seis niñas menores de edad.

 

Hoy, fue detenido en la calle Cuauhtémoc, colonia Adolfo López Mateos, Santa Rosa Panzacola, centro de Oaxaca por elementos del Grupo División Género de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

 

De acuerdo al boletín de prensa, la madre de una de las menores agraviadas relató que a principios del mes de enero del presente año, le preguntó a su menor hija cómo le había ido en la escuela, a lo que la pequeña le contesto que bien porque su maestro Carlos le había puesto 10 en todas sus tareas, pero que lo único que no le había gustado ese día, fue cuando vio que el profesor abrazaba a sus compañeras y les había tocado el trasero.

 

La madre de la menor le platicó sobre esto al resto de madres de familia del salón de su hija, y en una reunión de la escuela, expusieron el problema respecto al profesor Carlos Javier López Sosa.

 

Las tutoras, al tener conocimiento del hecho, preguntaron a sus menores hijas y entonces una de ellas indicó que el señalado la había besado en la boca, y que a otras menores también les había tocado detrás y levantado su falda para tocarles sus partes íntimas.

 

Así mismo dijeron las menores que cuando tenían clases de educación física su maestro Carlos les baja sus pants y les tocaba sus parte., ante la situación, los padres de familia tomaron la decisión de denunciar los hechos cometidos contra sus menores hijas, siendo un total seis víctimas.

 

Sobre este caso, la Sección 22 del SNTE guarda silencio.

 

Otros profesores están recluídos en una cárcel acusados del secuestro de los sobrinos del líder del Consejo Coordinador Empresarial, Gerardo Gutiérrez Candiani. En sus protestas, el magisterio exige la libertad de estos últimos.

 

El acusado se desempeñaba como profesor de tercer año en una escuela primaria de la agencia Trinidad de Viguera en el centro de Oaxaca.