El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, declaró en sesión permanente al Consejo de Defensa de la Nación este miércoles, de acuerdo con el Artículo 323 de la Constitución, que propone la convivencia ciudadana luego que miles de ciudadanos convocados por la oposición tomaron las calles para exigir la salida del mandatario..

 

Durante un acto en el Palacio de Miraflores, Maduro señaló “Queda activado el artículo 323 y en sesión permanente… Y quiero que instalemos una sesión permanente para mantener la tranquilidad de la nación”.

 

Resaltó que de acuerdo con el Artículo 323 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela “el Consejo de Defensa de la Nación es el máximo órgano de consulta para la planificación y asesoramiento del Poder Público en los asuntos relacionados con la defensa integral de la Nación, su soberanía y la integridad de su espacio geográfico”.

 

Este miércoles, decenas de miles de venezolanos salieron a las calles en respuesta al pronunciamiento de uno de los líderes opositores, Leopoldo López, quien de acuerdo con el Artículo 333 de la misma Constitución instó a la nación a recuperar el estado democrático.

 

“Art. 333: todo ciudadano investido o no de autoridad tiene el deber de colaborar en el restablecimiento de la vigencia de esta Constitución”, expresó Leopoldo López en un mensaje.

 

La Asamblea Nacional de Venezuela (AN, Parlamento), con mayoría opositora, se rebeló esta semana contra el presidente Nicolás Maduro, a quien acusaron de “haber roto el hilo constitucional por lo que su situación como jefe de Estado será evaluada” en una nueva sesión de la Cámara.