CARACAS. Los ministros y vicepresidentes del equipo del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pusieron sus cargos a disposición del mandatario para facilitarle la reestructuración del gobierno, anunció el lunes el vicepresidente Jorge Arreaza.

 

Hemos decidido como equipo de trabajo poner, vicepresidentes y ministros, todos en conjunto… nuestros cargos a la orden del presidente NicolásMaduro para que él tenga la más absoluta libertad para tomar las decisiones que tenga a bien tomar en cuanto a la reorganización del gobierno”, indicó Arreaza.

 

En una transmisión televisada desde palacio de Gobierno, el vicepresidente dijo que los cambios ministeriales buscan hacer más “eficiente” la gestión del gobierno en el marco de una visión socialista.

 

El equipo de Maduro está integrado por unos 29 ministros y 111 viceministros.

 

Maduro agradeció la decisión de su equipo de gobierno a través de un mensaje en Twitter, y dijo que esos gestos facilitarán los “cambios necesarios”, pero no ofreció detalles.

 

    Arreaza indicó que en las próximas semanas el mandatario anunciará una serie de medidas.  

 

En sus dieciséis meses al frente del gobierno, Maduro ha realizado algunos cambios en su gabinete, pero la modificación más significativa la representó la salida en junio pasado del ministro de Planificación, Jorge Giordani, quien fue jefe del equipo económico y estrecho colaborador del fallecido ex presidente Hugo Chávez por varios años.

 

La dirección del equipo económico de Maduro fue asumida por el vicepresidente del área económica y ministro de Petróleo, Rafael Ramírez.