En un nuevo capítulo contra la prensa, el presidente de Venezuela Nicolás Maduro arremetió contra la cadena de noticias estadunidense CNN y aseveró que quería a la televisora fuera de su país.

 
Durante su programa dominical, el mandatario aprovechó para criticar la investigación del multimedio sobre autoridades chavistas en una supuesta red para la venta de pasaportes venezolanos a ciudadanos de países de Oriente Medio, con supuestos vínculos con el terrorismo y narcotráfico.

 
A través de este negocio paralelo, los compradores de pasaportes venezolanos podrían ingresar a la Unión Europea y a buena parte de América Latina sin necesidad de solicitar visado.

 
“¡Fuera CNN de Venezuela! ¡Bien lejos de nosotros! Los asuntos de los venezolanos los resolvemos los venezolanos!”, gritó el mandatario en respuesta a las acusaciones. En su catarata verborrágica de críticas, Maduro denunció que “medios como CNN tratan de manipular”. Y en la misma línea, incluyó a la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, y al “imperialismo yanqui” haciendo referencia a Estados Unidos.

 
Por lo pronto, Maduro no detalló si su pedido se traducirá en una efectiva salida del canal de las grillas de programación de la televisión por suscripción o si fue sólo una crítica a la línea editorial del medio.

 

 

Red de venta de pasaportes 

 
En un nforme televisivo de la cadena, un ex funcionario de la embajada venezolana en Bagdad denunció que esa sede diplomática sería el punto central de los pasaportes para presuntos terroristas. Este negocio sería controlado por el ahora vicepresidente del gobierno de Maduro, Tareck El Aissami, de ascendencia sirio-libanesa.