CARACAS. Un día después de que el presidente Nicolás Maduro creará la llamada “Gran misión abastecimiento soberano y seguro“, un programa social que estará coordinado por el ministro de la Defensa, el general Vladimir Padrino, para hacer frente a la crisis de escasez y desabastecimiento de productos básicos en el país, los militares venezolanos comenzaron a fiscalizar la distribución de alimentos en puertos, aeropuertos y empresas.

 

Decenas de efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) fueron desplegados en los estados de Vargas, Miranda, Carabobo, Falcón, Lara, Zulia y Anzoátegui para inspeccionar la distribución de víveres y otros bienes básicos.

 

Al lanzar el programa, Maduro adelantó que se construirá un nuevo sistema de distribución de productos tras asegurar que el actual está infiltrado por saboteadores de la empresa privada. Asimismo este programa se ocupará de lanzar una “producción eficiente y sostenible”, de crear “nuevos procesos de comercialización” y “sistemas de costos, rendimientos y precios”.

 

“Esta gran misión va a concentrar los esfuerzos políticos económicos, institucionales, logísticos, nacionales, sectoriales, regionales, locales”, afirmó Maduro.