CARACAS. El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que “no cederá jamás” a las presiones que haga la oposición de su país para que abandone el poder, esto en el marco de una marcha denominada como la “Toma de Caracas que fue convocada para este jueves por sus opositores con el fin de exigir la fecha del revocatorio presidencial.

 

“Ellos dijeron (…) Maduro seguro cede a nuestras presiones y no he cedido ni cederé jamás y lo que tengo es planes para ir para adelante para seguir avanzando con la revolución, más socialismo, más patria”, dijo Maduro en cadena obligatoria de radio y televisión desde un acto con sus simpatizantes en el centro de Caracas.

 

En ese sentido, pidió a sus seguidores continuar movilizados para “garantizar la paz sin caer en provocaciones” porque según dijo, la meta es ir “unidos a derrotar el golpe de Estado, la violencia política, construyendo la revolución bolivariana”.

 

Advirtió que quien “llame a la violencia” irá preso “chillen, lloren o griten”.

 

Atacan diario

 

Un grupo de encapuchados a bordo de una camioneta blanca sin placas lanzó ayer bombas molotov y excremento contra la sede principal del diario venezolano El Nacional, ubicado al este de Caracas. En el lugar dejaron un panfleto dedicado al director de ese diario, Miguel Henrique Otero, que estaba firmado por una organización identificada como “Chama pueblo en rebelión”.

 

Pie de foto: “Lealtad” Cientos de chavistas marcharon ayer en el centro de Caracas para demostrar la “unidad” entre los partidarios del Presidente.