La designación del titular de la nueva Agencia de Atención Animal de la CDMX terminó siendo una sorpresa total, pues el pasado fin de semana y en completa discreción se nombró en el mencionado cargo a Sandra Hernández, académica cuyo nombre se agregó de último momento a la lista de los candidatos anteriormente mencionados en este espacio. Sin embargo, nos cuentan que representantes de diversas organizaciones civiles y legisladores del Frente Ciudadano se preparan ya para manifestar su inconformidad con el método utilizado para el nombramiento de la ahora funcionaria capitalina, pues aseguran que su expediente no pasó por los procedimientos establecidos, además de que la médico veterinario, cercana al parecer a la fracción de Morena en la Asamblea Legislativa, ni siquiera acudió a comparecer para manifestar sus aspiraciones al cargo. ¿Será?

(Foto: Sandra Hernández)

 

 

 

Ojo a Ángel Aguirre

En Guerrero, el asesinato del líder social y político, Bernardo Ranferi Hernández Acevedo, quien fundó agrupaciones políticas como la Unión de Organizaciones de la Sierra del Sur (UOSS) y se le vinculó incluso con la guerrilla del EPR, recuerdan que si con alguien tuvo una fuerte confrontación política fue con el ex gobernador Angel Aguirre, ya que durante su gobierno estuvo a punto de realizarle juicio político para desaforarlo, porque como diputado local hizo fuertes acusaciones por la matanza de Aguas Blancas. Incluso Ranferi Hernández se vio obligado a pedir asilo político a Francia, ya que tenía más de 30 averiguaciones previas iniciadas en su contra. Recientemente apoyaba a las aspiraciones presidenciales de AMLO. ¿Será?


(Foto: Angel Aguirre)

 

 

 

Zamora, muy movidito

Arturo Zamora dijo que la CNOP está lista para el 2018, por lo que ha estado renovando los comités vencidos a nivel nacional  y se está reactivando a cada Movimiento adherido a su organización. Desde la Asamblea Nacional del PRI ha realizado giras en cada estado como la más reciente en Sonora donde se renovó a las 72 dirigencias municipales. El sector Popular del PRI quiere dar dividendos en votos en la elección presidencial que les asegure que el voto duro no sólo permanezca en 2018, sino que se incremente. ¿Será?

 

 

 

La versión de Barbosa

Por cierto, nos cuentan que efectivamente, como lo publicamos en esta columna, después del sismo del 19/ S, alguien bajó la silla de ruedas en el edificio del Senado del senador Miguel Ángel Barbosa, pero Protección Civil ya había autorizado la entrada del personal al inmueble, y nunca se obligó a nadie a entrar al sitio y menos para ponerlo en riesgo. Y nos comentan que el legislador, sí tiene una “maletita” en la que guarda únicamente sus medicamentos, pero que a nadie se le obligó a entrar por ella. ¿Será?