Gran sorpresa causó en la Conade, de Alfredo Castillo, la estrategia de Edgardo Hernández Chagoya para reelegirse, por segunda ocasión, al frente de la Federación Mexicana de Ciclismo. Nos cuentan que el intento del directivo por extender a una docena de años su reinado dentro de este deporte en el país, además de no ser del conocimiento de las autoridades en la materia, enfrenta el rechazo de los organismos agremiados, donde destacan instituciones como la UNAM y el IPN. El tema, dicen, llegaría hasta los tribunales. ¿Será?

 

 

(Foto: Edgardo Hernández Chagoya)

 

Quitarían fuero

 

La telenovela de 30 horas que protagonizó el chihuahuense Antonio Enrique Tarín en San Lázaro fue el detonante para que el diputado federal Jorge Triana reviviera la propuesta para eliminar el fuero constitucional. Ante el cada vez más grande reclamo de la sociedad para erradicar la impunidad en el país, se busca una reforma al artículo 61 de la Carta Magna, con el que se descarte la inmunidad procesal y, con ello, las intenciones de delinquir de los funcionarios mexicanos. Por cierto, dónde andará Julio César Godoy, acusado de narcotráfico desde hace siete años.

 

 

(Foto: Antonio Enrique Tarín)

 

Y hablando de prófugos

 

A casi cinco meses de que Javier Duarte y su esposa escaparon en un helicóptero del gobierno veracruzano, hay rumores que señalan que no andan juntos y que se les está acabando el dinero para moverse. ¿En dónde habrán amanecido Duarte y su esposa Karyme? ¡Quién sabe! De lo que sí hay certeza es de que parte del que fuera su gabinete ya duerme bajo el mismo techo: Flavino Ríos, ex gobernador sustituto; el ex secretario de Finanzas, Mauricio Audirac; y el ex secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez, despachan en el penal de Pacho Viejo, en su “querido” Veracruz. ¿Será?

 

 

(Foto: Javier Duarte)

 

Al cien por ciento

 

Al cumplir un año más de vida, Arturo Zamora pidió licencia en el Senado para dedicarse al ciento por ciento a incorporar de lleno al sector popular en las campañas de las próximas elecciones. El propósito es que el ánimo de los candidatos priistas permee en las bases. El líder de la CNOP sabe que la tarea es compleja, pero que con trabajo arduo, el tricolor saldrá victorioso y es, en ese contexto, que decidió enfocarse sólo a la tarea partidista, porque como reza el dicho popular: “Quien sirve a dos amos, con los dos queda mal”. ¿Será?

 

 

(Foto: Arturo Zamora)