OAXACA DE JUÁREZ. Alejandro Murat Hinojosa, da madruguete a la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) al rendir protesta como gobernador del estado de Oaxaca para el periodo 2016-2022, ante la LXIII Legislatura Local en una sede alterna.

 

Para tal efecto, acondicionaron las instalaciones de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (Cortv) para ser sede alterna para llevar a cabo la protesta como gobernador de todos los oaxaqueños.

 

Acompañado por el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Enrique Ochoa Reza, los senadores Emilio Gamboa y Roberto Gil Zuarth, ante legisladores locales y el presidente del Tribunal Superior de Justicia, juró cumplir y hacer cumplir la ley.

 

El presidente de la mesa directiva de la 63 legislatura local, Samuel Gurrión Matías, presidió la sesión solemne.

 

A Murat Hinojosa lo acompañaron diputados de todas las fracciones parlamentarias, así como el ex gobernador Heladio Ramírez López, y su familia conformada por su esposa, Ivette Morán y sus cuatro hijos.

 

Cabe señalar que el gobernador Murat, anunció ayer en conferencia de prensa que no habría celebración de su toma de protesta, pues el pueblo, dijo, no está para fiestas, reconociendo que recibe un estado colapsado social y económicamente por parte de su antecesor Gabino Cué Monteagudo.

 

dec