Rubén Núñez Ginés, líder de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), insistió en que no darán ni un paso atrás en su movimiento y amagó con ingresar al Zócalo de la Ciudad de México para continuar con sus acciones de protesta contra la reforma educativa.

 

Vamos a llegar al Zócalo porque esa es la plaza de nosotros y decirle desde aquí al presidente de la República, al secretario de Educación y a los gobernadores que el magisterio, junto con padres de familia y estudiantes estaremos arribando en una manifestación masiva al Zócalo”, afirmó a fuera del edificio de la SEP.

 

Núñez Ginés señaló que la CNTE tomó la mejor decisión al retirar el plantón que instalaron en la Secretaría de Gobernación (Segob) para continuar su lucha por la ruta política  y reiteró que no le temen a los despidos.

 

Los maestros instalaron su plantón en la Plaza de Santo Domingo.

 

CNTE se planta en la Plaza de Santo Domingo

 

Maestros de la CNTE instalaron un campamento en la Plaza de Santo Domingo, luego que policías los encapsularon en su paso hacia el Zócalo tras levantar su plantón en inmediaciones de la Secretaría de Gobernación (Segob).

 

A forma de provocación, los docentes instalaron sus casas de campaña frente a la Secretaría de Educación Pública (SEP) para exigir que revoquen la evaluación docente.

 

Los madrugan

 

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México arribaron esta madrugada al plantón que mantenía la CNTE en inmediaciones de la Segob, para retirar a los maestros.

 

retiro_maestros_6
Foto: CUARTOSCURO

 

Tras un breve diálogo con los uniformados, por decisión propia, los docentes retiraron casas de campaña y artículos varios con los que sobrevivían.

 

retiro_maestros_5
Foto: CUARTOSCURO

 

Sin embargo, los disidentes se fueron por avenida Juárez rumbo al Zócalo capitalino, pero fueron encapsulados por los policías, mientras que en el lugar del campamento sólo se observó basura.

 

retiro_maestros_3
Foto: CUARTOSCURO

 

En tanto, los policía mantienen un cerco sobre Juárez, a la espera de indicaciones y para evitar altercados.

 

 

Tras el retiro del plantón se restrableció la circulación en el lugar.