Shirley Sotloff, madre del periodista estadounidense Steven Sotloff, secuestrado por el Estado Islámico, pidió este miércoles  clemencia para su hijo a través de un video dirigido directamente al líder de ese grupo yihadista, Abu Bakr Al Baghdadi. 

 

Este mensaje emitido por New York Times es el primero que se realiza por parte de un ciudadano estadunidense, en el que además de pedir la liberación de un rehén, reconoce la autoridad de Abu Bakr Al Baghdadi.

 

“Le envío este mensaje a usted, Abu Bakr Al Baghdadi Al Quraishi Al Hussaini, califa del Estado Islámico. Soy Shirley Sotloff. Mi hijo Steven está en sus manos. Usted, el califa, puede otorgar una amnistía. Le pido por favor que libere a mi hijo. Le pido usar su autoridad para salvar su vida”, expresa la mujer.

 

Sotloff fue secuestrado hace un año, sin embargo, la semana pasada el Estado Islámico amenazó con que sería el próximo ejecutado, esto después del asesinato de James Foley, cuya decapitación fue publicada el pasado 19 de agosto. AH / NS