Gustavo Madero Muñoz (PAN) admitió que solicitó licencia como diputado para incorporarse al gabinete del próximo gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, ya que no logró ocupar la presidencia de la Cámara de Diputados y luego de un diferendo con el dirigente nacional de su partido, Ricardo Anaya Cortés.

 

“No se pudo concretar el proyecto que yo ambicionaba, que era presidir la Mesa Directiva” de la Cámara de Diputados, reconoció.

 

Madero Muñoz, quien presentó ayer lunes su solicitud de licencia, dijo que Corral Jurado lo invitó a integrarse como coordinador del equipo de transición del gobierno en esa entidad y posteriormente se integrará al gabinete estatal, pero adelantó que no ocupará la titularidad de la Secretaría General de Gobierno.

 

“Estaré en un compromiso público cercano al gobernador electo, quien en su momento anunciará el cargo que ocuparé” en el nuevo gabinete, externó.

 

El diputado del PAN comentó que coincide con el propósito de Javier Corral “de no volvernos políticos aldeanos, sino desde la aldea local, desde la patria chica, construir un ejemplo (de gobierno), un paradigma para recuperar la confianza de los ciudadanos en esa entidad y más allá de ésta”, apuntó.

 

“Queremos generar más libertad, más democracia y más derechos” en favor de la ciudadanía, señaló Madero Muñoz y añadió que también quieren lograr más beneficios para los sectores sociales menos favorecidos.

 

El panista también habló de la estrategia electoral de 2018, y al respecto señaló que es necesario “construir un frente amplio que recupere la agenda social” y después designar a quien, a partir de ese año, pueda “transformar el país y la realidad social”, a través de una nueva relación del poder con los ciudadanos.