De cara a las elecciones de 2015, el presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, pidió a líderes panistas dejar atrás cualquier diferencia para llegar unidos a los comicios y ganar el mayor número de espacios en los 18 estados con elecciones locales y curules en la Cámara de Diputados.

 

A la sede nacional del blanquiazul asistieron diversos gobernadores de este partido, incluido el de Puebla, Rafael Moreno Valle, pese a la crisis en su estado por el asesinato de un menor de edad.

 

“Tenemos una gran oportunidad de crecer en 2015 y desde aquí los convoco a dejar atrás cualquier diferencia para buscar la unidad, y salir a las elecciones con las y los mejores candidatos en todos los cargos de elección popular”, exigió Madero.

 

Esta reunión fue para instalar el Comité Estratégico de Elecciones del PAN y analizar el panorama político federal y local, y perfilar un plan de trabajo que permita mantener la ruta de crecimiento electoral de Acción Nacional.

 

En el encuentro estuvieron los gobernadores panistas de Baja California, Francisco Vega; de Baja California Sur, Marcos Covarrubias; de Guanajuato, Miguel Márquez; de Puebla, Rafael Moreno Valle; y de Sonora, Guillermo Padrés.

 

A través de un comunicado, la dirigencia panista informó que en la reunión se destacó la importancia de capitalizar la oportunidad que tiene el PAN de reposicionarse como primera fuerza política ante el mal desempeño del PRI en el gobierno federal y la “pulverización” de la izquierda en varios partidos.

 

“Por otro lado, el presidente del Comité Estratégico, Jorge Villalobos, recordó que en la próxima elección se pondrán a prueba variables novedosas como la reforma electoral con sus reglas de fiscalización y nulidad, los partidos de reciente creación, la consulta popular y, especialmente, el desempeño del nuevo Instituto Nacional Electoral (INE) en la conducción de los comicios”, indicó.

 

Finalmente, los panistas acordaron mantener una comunicación permanente con el Comité Estratégico de Elecciones para lograr el mayor número de victorias en el proceso 2015 en el que se renovarán nueve gubernaturas, 17 congresos locales, mil 9 alcaldías y 500 diputaciones federales.