LOS CABOS. El senador panista Roberto Gil Zuarth rechazó que la reunión plenaria de su bancada que inicia este jueves vaya a ser utilizada para desairar a su dirigente nacional, Gustavo Madero.

 

Explicó que sus compañeros de bancada que han planteado su inconformidad son políticos que dan la cara frente a su dirigente, pero si los van a amenazar con expulsarlos cada vez que hacen una crítica utilizarán sus derechos.

 

Gil Zuarth defendió la postura del ex presidente Felipe Calderón Hinojosa frente a la misiva de Juan Molinar Horcasitas y acusó a la dirigencia nacional de su partido de tener extraviado el rumbo y sólo pensar en cómo mantenerse en el poder.

 

Entrevistado en el marco de la reunión plenaria de los senadores panistas, descartó que en la reunión plenaria de la bancada se vaya a utilizar para plantear sus diferencias contra su líder nacional, Gustavo Madero, porque la inconformidad ya la sabe.

 

Rechazó que esas diferencias afecten al PAN, porque es un partido que se caracteriza por tener un debate público, porque ejerce a plenitud sus libertades, y el tema del fondo es que se asusten, que quieran ocultar la crítica y que quieran incluso expulsar a militantes porque no les gusta sus opiniones.

 

En cuanto a la amenaza de pretender expulsar a Javier Lozano dijo que es una prueba de que a la actual dirigencia nacional de su partido no quiere debate y no le gusta la crítica.

 

En tanto, el senador Javier Lozano sostuvo que está dispuesto a dialogar con Gustavo Madero, si éste lo convoca y si está dispuesto a hablar con la verdad.

MG