El presidente argentino Mauricio Macri fue relacionado en el nuevo escándalo de Bahamas Leaks, pues se reveló que en abril del año 2000 una de sus empresas invirtió 10 millones de dólares en la sociedad ViajesYa.com, dedicada al turismo a través de internet.

 

 

De acuerdo con la investigación del Consorcio Internacional de Periodista de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés) la inversión de fondos se realizó a través del grupo de inversión Galicia Advent Socma Private Equity Fund, registrado en Islas Caimán.

 

 

 

El diario argentino La Nación, que publicó los documentos, aclaró que ni Mauricio Macri ni su padre, Franco Macri, son propietarios directos de dicha empresa, pero sí figuraba como accionista.

 

La familia Macri dijo al medio argentino que la sociedad fue declarada ante las autoridades tributarias de su país, lo que los exime de cualquier delito.

 

Según la investigación del medio argentino, los hijos del ex presidente Fernando de la Rúa también aparecen entre los beneficiarios de sociedades constituidas en las islas Bahamas.

Con información de El País y La Nación.

otm.