Audi y un grupo de ingenieros alemanes anunciaron desde 2015 que trabajarían en conjunto con un objetivo claro: mandar un vehículo no tripulado a la Luna para competir en el Google Lunar XPRIZE.

 

Los 16 expertos de Audi no se separaron del equipo de científicos para asegurarse de que este pequeño Audi lunar tiene todo lo necesario para rodar sobre nuestro satélite natural.

 

Pero, ¿qué hizo Audi? Ellos en realidad han aportado toda su experiencia en la atracción quattro, que aunque no es exclusiva de ellos son quienes la han llevado a su máxima potencia y la han posicionado como propia y de paso han aportado todos sus conocimientos en construcción ligera, tecnología E-trim y de paso el diseño. ¿Algo más?

 

La realidad es que Audi logrará llevar a la Luna un vehículo con las fortalezas de los cuatro aros, porque, como cereza del pastel, este auto cuenta con manejo autónomo.

 

Así es como se rompen las barreras de la tecnología. Aprenderán cómo se comportan ciertos componentes de sus autos en situaciones extremas y se convertirá en la primera armadora en mandar un vehículo a la Luna. Una vez allí, el Audi lunar quattro tendrá cuatro cámaras para ayudarle en su orientación. También se usarán para examinar objetos y tomar fotografías en formato 3D y 360°.

 

Bien por Audi y por ese equipo de científicos que lograrán la hazaña. Por cierto, Audi Lunar Quattro es el único equipo alemán que entró a esta competencia.

 

@maca_online