Lupita González da medalla de plata a México en Mundial de Londres 2017 | 24 Horas
17 de Diciembre, 2017

Lupita González da medalla de plata a México en Mundial de Londres 2017

La subcampeona en la distancia en los Juegos Olímpicos Río 2016 registró hoy 1:26:20 horas, detrás de la china Jiayu Yang (1:26:19)

Foto: Reuters

LONDRES. María Guadalupe González dio hoy a México la medalla de plata en la prueba de caminata 20 kilómetros del Campeonato Mundial de Atletismo Londres 2017, que significa la única presea para el país en esta cita del orbe.

 

La subcampeona en la distancia en los Juegos Olímpicos Río 2016 registró hoy 1:26:20 horas, detrás de la china Jiayu Yang (1:26:19) y por delante de la italiana Antonella Palmisano (1:26:37).

 

Lupita cumplió lo que siempre pregona: se murió en la raya, dio hasta la última pizca de esfuerzo, se mantuvo desde el inicio en el grupo puntero, peleó codo con codo con las chinas Yang y Xiuzhi Lyu por la victoria, aunque ésta última fue descalificada en los últimos 500 metros.

 

Lyu cumplió en gran parte su objetivo, el desgastar a la mexicana y allanar el camino del triunfo a su compatriota, que siempre estuvo pegada como una sombra de la tricolor.

 

Después del kilómetro 18 se le vio cansada a la mexiquense, pero resistió, mantuvo el ritmo a base de un gran esfuerzo físico y mental y al final ya no aguantó la velocidad de Yang, quien apenas se impuso por un segundo de diferencia.

 

La presea de bronce correspondió a una italiana Antonella Palmisano, quien también estuvo junto a González adelante del grupo a dos kilómetros del final se empezó a quedar y con la descalificación de Lyu pudo llegar al podio.

 

La otra mexicana, Guadalupe Sánchez terminó la prueba en una descalificación, al igual que otras ocho participantes.

 

JMSJ

24 Horas en los Estados

Es irresponsable plantear perdón y cuenta nueva a jefes del crimen organizado: Graco Ramírez

Si se hace eso se va a legalizar la operación delictiva y se van a derrumbar las instituciones: Graco Ramírez

Edoméx crea condiciones para que los jóvenes tengan más oportunidades de desarrollo y más empleo: Alfredo Del Mazo

Muchas y muchos de ustedes tienen el sueño de encontrar un buen empleo, un empleo que les permita crecer, que les permita desarrollarse y a nosotros ...

Sector privado tiene confianza en invertir en Morelos: Graco Ramírez

Durante el evento, The Home Depot entregó a la Fundación “Operación Bendición México” un donativo por dos millones 850 mil pesos

Majo Cornejo, la primera voz mexicana en el Cirque du Soleil

Ha sido voz musical de películas como Alvin y las Ardillas 3 o Rock and Royals Barbie