Como parte de su estrategia de integración al comercio electrónico, Lumen presentó su nueva tienda en línea, con la que pretende llegar de manera más rápida y directa a sus clientes.

 
La papelera, que cuenta a la fecha con 14 mil productos en catálogo en línea y hasta 40 mil en algunos conceptos como Hiperlumen, busca aprovechar el crecimiento que registra los sitios de retail (comercio al por menor) en México.

 

 
De acuerdo a reportes de ComScore, la empresa más sólida en medición de Internet, el país se ubica como el tercero de la región con 66.6% de los hogares participando en este segmento, detrás de Brasil y Argentina.

 

 
Por su parte, la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) dio a conocer recientemente que durante los últimos años, el comercio electrónico en el país tuvo un crecimiento de 59% anual, al alcanzar un valor en ventas de más de 257 mil millones de pesos y donde actualmente 36% compra en línea.

 

 
José Antonio Padrón, director de Operaciones e E-Commerce de Lumen, agregó que según datos de la AMIPCI, “esta tendencia tendrá un incremento de 33% en los próximos doce meses”.

 

 
Debido a esa aceleración en el país, Lumen busca posicionarse como la número uno en el segmento, brindando productos exclusivos y creando una experiencia única de compra, en donde en un futuro los ciberconsumidores puedan tener la sensación de tocar y oler los distintos materiales que adquieren.

 

 
Finalmente, Paola Hidalgo, responsable del área de E-Commerce de la empresa agregó que a través de esta tienda virtual, los visitantes también podrán hacer uso de un chat en línea donde podrán solucionar dudas, recibir información detallada de cada producto, y todo aquello que les permita realizar una mejor elección de compra.