El presidente de la Federación Alemana de Fütbol, Reinhard Grindel, calificó este miércoles a Lukas Podolski, antes de su despedida como internacional en un amistoso contra Inglaterra, como un jugador que “no sólo fue campeón del mundo, sino que se comportó siempre como un campeón fuera del campo”.

 

 

“Cuando estaba en el banquillo también era importante para el equipo, en las concentraciones era clave para todo el grupo y además se comprometió siempre con muchos proyectos sociales”, dijo Grindel en el estadio de Dortmund.

 

 

Podolski, que marcó 48 goles en 130 partidos internacionales, dijo que le hubiera gustado “darle la mano” a cada uno de los más de 60.000 espectadores que estaban en el estadio y “darle las gracias a todos personalmente”

 

 

“Gracias Dortmund, gracias Colonia y gracias Alemania”, dijo Pôdolski, que inició su carrera como profesional en el FC Polonia.

 

 

El público en Dortmund coreó el nombre de Podolski antes del partido en el que el jugador salió al campo con el brazalete de capitán.