El pasador de origen mexicano platicó en exclusiva con 24 HORAS sobre la gran temporada que lo tiene como candidato a ingresar a las filas de la NFL. Pérez Soriano nació en San Diego, California, pero sus padres son mexicanos y en casa se hablaba el idioma de sus progenitores.

 

“No juego por los récords, lo hago por el equipo y la mira está en estos momentos en el campeonato nacional”, aseguró Luis sobre sus expectativas en la presente campaña.

 

El líder ofensivo de la escuela de comercio de Texas A&M se acaba de convertir en el líder histórico de la institución con 5 mil 974 yardas en tan sólo dos años como quarterback titular y con pocos juegos en su carrera universitaria, tiene ya a la NFL en su radar.

 

“Me gustaría jugar con los Chargers, son mi equipo porque nací en San Diego y trabajo muy duro para conseguir esa meta. Me dolió un poco que se movieran a Los Ángeles. El verano pasado tuve oportunidad de trabajar con Drew Brees y su suplente Chase Daniels”, comentó Pérez a 24 HORAS.

 

Estudia para ser maestro de preparatoria, pero la NFL es su prioridad y en cuanto termine su trayectoria universitaria, hará las pruebas necesarias para que alguna de las 32 franquicias lo considere en el próximo Draft.

 

En su primera campaña como pasador titular de su escuela, el joven de más de 1.90 de estatura, fue nominado al premio Harlon Hill, galardón equivalente al Heisman Trophy de División I.

 

 

TALENTO HEREDADO

Es hijo de Juan Luis Pérez Zermeño que se desempeñaba como delantero profesional y militó en el León, Tijuana Y Atlas, pero no logró que su hijo amara el soccer como él.

 

“De niño era gordito y no me gustaba correr. Siempre me ponían de portero y la verdad no me gustaba, yo prefería el futbol americano”, enfatizó con una sonrisa.

 

A los Lions, mote de su universidad, les restan tres partidos en el calendario y en caso de que sean puras victorias, estarán en la postemporada y ahí si viene la hora buena, pues en caso de obtener el campeonato nacional, su oportunidad de llegar a la NFL, son mucho más cercanas.

 

 

LO QUE DEBES SABER

ES SPORT BILLY. En el high school jugó varios deportes y en todos fue sobresaliente, pero en el boliche logró 12 líneas perfectas (tiró 300 pinos). “Dejé el boliche porque quería regresar a jugar futbol americano”.

 

HOMBRE DE FAMILIA. Luis Pérez Soriano tiene 23 años y ya vive con su esposa, aunque todavía no tiene hijos, pero eso le da mucha estabilidad, que es lo que buscan los scouts de la NFL.

 

TIENE SUS CÁBALAS. Su quarterback favorito es Aaron Rodgers, incluso trata de imitarlo en su estilo de juego, pero siempre que sale a calentar previo a un partido, usa su camiseta del QB de Packers.

 

NO SIEMPRE FUE QUARTERBACK. Luis mide más de 1.90 m. y por su gran habilidad físico atlética, sus coaches lo movieron como receptor, pero su equipo corría el 80% de las veces, lo cual lo desesperó y prefirió retirarse temporalmente.

 

 

PERFIL

Nombre: Luis Francisco Pérez Soriano

Edad: 23 años (26 de agosto de 1994)

Nacimiento: San Diego, California

Posición: quarterback

Carrera: Global Education learning and technology

Estatura: 1.91 m.

Peso: 102 kg.

Canción favorita: Eye of the tiger

Jugador favorito: Aaron Rodgers

Platillo favorito: fetucchini con pollo

Potencia: 65 yardas

Jugada favorita: comebacks

Equipo favorito: Chargers

 

 

 

*edición impresa 24 Horas

 

caem