A partir de finales de este año, Lufthansa inaugurará vuelos directos entre Frankfurt, Alemania, y la ciudad de Cancún, Quintana Roo, con el propósito de ofrecer a los turistas europeos destinos de sol y playa durante los meses de invierno.

 

Así lo dio a conocer el director general de la aerolínea en México y Centroamérica, Dirk Van Nieuwkerk, quien expuso en conferencia de prensa que a partir del 8 de diciembre de este año los usuarios podrán elegir entre dos vuelos semanales al destino turístico mexicano, los cuales serán operados en aviones tipo A340-300.

 

Dijo que el vuelo tendrá una capacidad de 298 pasajeros en servicios en Clase Ejecutivo, Económica Premium y Económica.

 

El ejecutivo destacó que en 2014 registraron 35 % de incremento en el número de pasajeros transportados entre México y otros países, y este año se pretende alcanzar un crecimiento de 15 %.

 

Lo anterior, dijo, luego de que la compañía alemana abriera la ruta directa entre la Ciudad de México y Munich, la cual ofrece cinco vuelos a la semana en un Airbus A340-600 de 326 asientos, y que en la actualidad registra 80 por ciento de ocupación entre ambas ciudades.

 

Refirió que en la actualidad Lufthansa tiene órdenes de compra por 236 aeronaves con valor superior a 22 mil millones de dólares.

 

Resaltó además que a partir del 20 de enero, la aerolínea comenzó a ofrecer la Clase Económica Premium, con la cual se buscará que alrededor de 1.5 millones de pasajeros puedan disfrutar de mayor confort durante sus viajes a precios accesibles.

 

“Con la medida, Lufthansa será la primera aerolínea occidental de cinco estrellas que otorgue los servicios y calidad adecuada a cada pasajero que realiza viajes por placer o negocios a diferentes partes del mundo”, abundó.