La aerolínea Lufthansa inició hoy su vuelo directo entre la ciudad de México y Múnich, ruta que será operada con un avión Airbus A340-600 con capacidad de 326 pasajeros y con el cual espera aumentar en 50 por ciento su oferta en el mercado hacia Europa.
 
“El mercado está creciendo mucho. Hace dos años lo planeamos para iniciar, y ahora tenemos un 70 por ciento más de oferta en este mes y anualmente será un 50 por ciento”, subrayó el director para México y Centroamérica de la aerolínea, Dirk van Nieuwkerk.
 
Explicó que a través de esta nueva ruta los pasajeros podrán conectar a diversos países, principalmente en Europa, como Italia, además de diversas ciudades dentro de Alemania.
 
Destacó que el vuelo operará cinco veces por semana y se sumará al de Frankfurt, que vuela siete veces a la semana a través de un Boeing 747-8, cuya capacidad es de 386 pasajeros, ambos salen del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM).
 
Respecto a la huelga de pilotos, el director comentó que han sido suspendidos tres vuelos desde este aeropuerto, pero confirmó que el programado para este viernes sí despegaría a las 19:40 horas.
 
“Hemos protegido a los usuarios con otras líneas aéreas, en hoteles, en trenes. A la mayoría de los pasajeros los protegimos”, comentó, al y tiempo que subrayó que no puede adelantar información.