Luego de siete horas de mantener en jaque el tráfico de la ciudad, maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y normalistas, decidieron retirar los bloqueos que iniciaron esta tarde para exigir una mesa de negociación con el gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

 

Sin embargo, estarán definiendo nuevas acciones de presión para lograr la atención que están exigiendo al pliego de demandas que han presentado a las autoridades, y que aseguran, no ha tenido seguimiento.

 

Por ello, habían emplazado al gobierno para que este miércoles instale una mesa de negociación, de lo contrario, iniciarán una jornada de movilizaciones más intensa, con la finalidad de lograr las respuestas que buscan.

 

Ante lo cual, decidieron realizar un bloqueo en el crucero de 5 Señores, además donde se ubica el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

 

Luego, por grupos se dirigieron hacia el crucero del monumento a Juárez en Santa Cruz Xoxocotlán, también en Hacienda Blanca, además de Héroes de Chapultepec con Crespo, Joaquín Amaro y Porfirio Díaz.

 

jram