Harley-Davidson presentó en 2014 un par de modelos que se desmarcaban de la gama, denominadas como “Street”, con cilindradas de 500 y 750 cc, algo que no se veía en las motos de Milwaukee, pero que obedecía a las necesidades del mercado, por movilidad y precio.

 

A México llegó la Street 750, colocándose como el modelo de entrada, por debajo de la Sportster. Street 750 está pensada para la ciudad, aunque puede salir a carretera con una velocidad conservadora. El motor es el conocido Revolution, mismo que usa la V-Rod, con una nueva puesta a punto orientada a la durabilidad y un sonido muy discreto que genera 47 hp y 60 Nm de par.

 

Foto: Especial

 

En cuanto al diseño, rescata antiguos conceptos con detalles como la cúpula del faro, escape y forma del tanque de combustible. La posición del piloto es muy relajada, aunque tiene los posa-pies ligeramente adelantados.

 

Comparándola con Sportster, Street 750 ofrece una sencillez de manejo que la hará apta para ser la primera moto o simplemente para usarse en ciudad. Ofrece un buen recorrido de suspensión y suficiente altura para pasar los topes, el rango de giro es apto para maniobrar, la repartición del peso se encuentra en la parte baja, dando así una mejor maniobrabilidad y por último el motor Revolution se ha destacado por no generar calor excesivo, algo que se agradece en el tránsito diario.

 

Foto: Especial

 

La caja de cambios es muy suave, al igual que la entrega de potencia, ya que la puesta a punto del motor también ha sido enfocado a un mejor rendimiento de combustible, por lo que Street 750 no tendrá un arranque tan contundente como sus hermanas mayores.

 

Harley-Davidson Street 750 es una excelente opción para comenzar en el mundo de las motos y más si su gusto es del tipo crucero; además, su manejo la hace apta para las mujeres que quieran dar el paso al motociclismo.

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