El presidente de Estados Unidos, Barack Obama exhortó a la comunidad a permanecer unida y construir un puente de comunicación para poder combatir a los extremistas islámicos.

 

Durante la Cumbre contra el Extremismo Violento realizada en Washington donde participan representantes de 60 países, aseguró que las corrientes antisemitistas, antinmigrantes y antimusulmanes son quienes alimentan a los terroristas pues toman ventaja de estos resentimientos para crecer el grupo extremista.

 

Urgió el apoyo de los países con mayor poder económico para los países emergentes y pidió que las estructuras de gobierno sean transparentes para que cualquier asistencia brindada funcione en conjunto y se combata la raíz del extremismo sentado en diferentes países.

 

Además desmintió la la idea de que occidente se encuentre en guerra con el islam y señaló que la lucha contra el extremismo violento comienza con los líderes políticos y religiosos a rechazar la violencia sectaria.

 

Concluyó su participación al recordar el atentado contra el semanario Charlie Hebdo y al heroe que logró salvar a las personas dentro de la cafetería. Exhorto a la sociedad a seguir su ejemplo y mantenerse unida para lograr el efectivo combate a los terroristas.