Lucero Sánchez López, ex legisladora local de Sinaloa, será trasladada a la misma corte de Nueva York que lleva el caso de Joaquín Guzmán, “El Chapo”, donde enfrentará los cargos por conspiración para el trasiego de droga hacia Estados Unidos.

 

La llamada “Chapodiputada” era investigada por el gobierno norteamericano, desde hace tiempo, por la conspiración en la distribución de cocaína en dicho país.

 

Sánchez López habría confesado a un informante del gobierno, que era novia de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, líder del cártel de Sinaloa, a quien visitó en el penal del Altiplano presentando documentos falsos.

 

De acuerdo con fuentes de la Corte de San Diego, la ex legisladora sinaloense varias veces rompió en llanto durante su declaración.

 

 

La ex pareja sentimental de Guzmán Loera podría ser condenada de ocho a 20 años de prisión dependiendo si se acredita la responsabilidad o no, por los delitos imputados.

 

Lucero Guadalupe Sánchez fue detenida el miércoles pasado cuando transitaba por el paso exprés en el Aeropuerto Abelardo Rodríguez, en Tijuana, con la intención de llegar a San Diego, Estados Unidos.

 

Con información de Fórmula Noticias

ot