“Love Glasses Revolution”, lentes con mensaje de amor y tolerancia en EU | 24 Horas
25 de Junio, 2017

“Love Glasses Revolution”, lentes con mensaje de amor y tolerancia en EU

El movimiento busca extenderse por todo el país con un mensaje de amor y generosidad en contra del ambiente de racismo e intolerancia que se vive especialmente después de las últimas elecciones

Foto: EFE

PHOENIX. Las “Love Glasses Revolution” pretenden ser mucho más que unas lentes de sol estilosas y con forma de corazón, su objetivo es llevar un mensaje de tolerancia ante las agresivas políticas del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.

 

El movimiento, nacido en el estado Arizona, busca extenderse por todo el país intentando compartir un mensaje de amor y generosidad en contra del ambiente de racismo e intolerancia que se vive especialmente después de las últimas elecciones.

 

La fundadora del movimiento Tara Ijai, una estadounidense musulmana, indicó mediante un vídeo que difundió por Twitter e Instagram bajo las etiquetas @LoveGlassesRev y #loveglassesrevolution, que todos somos iguales, que una religión o costumbre no te hace diferente como ser humano.

 

“Todos pertenecemos a sistemas de creencias diferentes y eso está bien, pero si tu religión no te hace mejor persona entonces lo estás haciendo mal, solo tenemos que regresar a ser humanitarios, es lo que tenemos que hacer. Por eso tomé la decisión de ver mi mundo con amor”, expresó en el vídeo.

 

Tara, quien reside en Ahwatukee, Arizona, aseguró que el verdadero liderazgo de Estados Unidos en el futuro, “es crear más espacios para conocernos como individuos, conectarnos y dialogar unos con otros para restablecer esa conexión humana que necesitamos, por eso decidí crear ‘Love Glasses Revolution'”.

 

Carmen Cornejo, directora de Lacey Larkin Frontera Fund, quien se unió al movimiento, dijo a Efe que por medio de esta campaña, alejada de agendas políticas, se espera romper con los estereotipos que dividen a las razas y las comunidades.

 

“Hoy en día la gente se torna agresiva, están tomando el triunfo de Trump como excusa para atacar a la gente por cómo se ve, ya sea inmigrantes, musulmanes, afroamericanos, los ven como comunidades malas y es una percepción muy equivocada”, aclaró.

 

Agregó que los inmigrantes son personas que tienen sentimientos de paz y de responsabilidad social, y buscan ser aceptados por otros grupos étnicos.

 

“Por eso extendemos la invitación de ponerse los lentes de amor, para unir a todas la razas, hispanos, anglosajones, europeos, canadienses, para lograr erradicar la intolerancia y discriminación”, expresó.

 

Cornejo señaló que otros de los motivos que impulsaron la creación de este movimiento social, fueron los recientes vídeos grabados y subidos a YouTube, donde queda de manifiesto la intolerancia y racismo contra ciertas comunidades.

 

En uno de esos vídeos, se ve cómo una mujer llamada Jennifer Boyle grita a los empleados negros de una tienda de arte (Michael’s), declarando que votó por Donald Trump como justificación de su comportamiento.

 

En otro, una mujer de edad grita insultos raciales en contra de unos clientes hispanos en un centro comercial de Louisville.

 

Y recientemente, una menorá, el candelabro judío de siete brazos que decoraba una casa de Chandler, Arizona, fue vandalizada y retorcida para tomar forma de una esvástica nazi.

 

De acuerdo a la organización The Southern Poverty Law Center, que combate el odio, la intolerancia y la discriminación, se reportó un aumento en el acoso de los grupos minoritarios después de las elecciones de 2016.

 

Los incidentes de odio contra los negros e inmigrantes fueron los más reportados, posicionándose en tercer lugar a los musulmanes.

 

En la página en Twitter @LoveGlassesRev se leen mensajes como “Toda esta familia se unió”,”¿Todavía no tienes tu #Heartshapedglasses? ¡Únete, el mundo los necesita de nuevo, Si no lo tienen, los conseguimos!”, “¿De qué se trata todo esto? ¡Ven y únete a @LoveGlassesRev hoy! ¡Toma la promesa de elegir ver al mundo con amor!”, entre muchos otros comentarios donde aparecen fotos de personas llevando los peculiares lentes en forma de corazón.

 

“En tiempos difíciles tenemos que sacar nuestros valores y principios y hacer un mundo inclusivo para todos”, concluyó Cornejo, quien aseguró que ella ya se puso sus lentes en forma de corazón.

24 Horas en los Estados

Juan Hugo de la Rosa inaugura nuevo parque recreativo en zona norte de Nezahualcóyotl

Acompañado de los diputados David Gerson y José Santiago, las regidoras Verónica Romero y Joaquina Navarrete se cortó el listón

Campeche está comprometido con la transparencia: Alejandro Moreno

El Secretario de Desarrollo Económico dio a conocer que la economía en Campeche ha crecido, casi en 6 puntos por ciento

No debemos repetir los mismos errores que en Edomex para 2018: Moreno Valle

Señaló que ve un panismo que vive un momento difícil, pero que es fuerte y con liderazgos importantes

Leo Morales, buzo y conferencista motivacional (+video)

Originario de la Ciudad de México, nos comparte su historia de vida