Al conmemorar el Día del Caminero, la Lotería Nacional para la Asistencia Pública reconoció con el Sorteo Mayor No. 3645 a Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), motor de la movilidad en México, que durante más de 50 años ha construido y modernizado las carreteras para impulsar el crecimiento de la nación.

 

Al presidir el sorteo –que se llevó a cabo en las oficinas centrales de CAPUFE, localizadas en el kilómetro 23.3 de la Autopista México-Cuernavaca-, el Encargado de Despacho de la Dirección General de la Lotería Nacional y Pronósticos para la Asistencia Pública, Eugenio Garza Riva Palacio, aseveró: “Un país que extiende su red carretera a lo largo y ancho de su territorio, es un país próspero, una nación que crece y se desarrolla con sentido social, capaz de superar muros y barreras que pretendan limitar su crecimiento”.

 

Enfatizó que las obras carreteras representadas en los cachitos de la suerte de este sorteo, dignifican la vida nacional y son ejemplo claro de la construcción de una red de vías de comunicación que nos ponen a la vanguardia y permiten el desarrollo económico y social, al conectar pueblos y ciudades para lograr un México unido. Indicó que CAPUFE es hoy símbolo del México moderno y de sus instituciones fortalecidas.

 

El funcionario de la LOTENAL resaltó: Prestar servicios carreteros que facilitan el desplazamiento de bienes y personas con seguridad, comodidad, rapidez y economía, es una labor fundamental para el México en movimiento encabezado por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

 

“Reconocer cada 17 de octubre a las mujeres y hombres que mantienen y abren los caminos por los que circulan las personas, bienes y servicios que nutren el desarrollo nacional, es un acto de justicia”, indicó Garza Riva Palacio, quien felicitó a todos los camineros de México que hacen posible que CAPUFE crezca y se desarrolle en beneficio de nuestro país.

 

El Director General de CAPUFE, Benito Neme Sastré, hizo un reconocimiento a las personas que con su esfuerzo diario han contribuido a forjar los caminos de México. “A todos aquellos que en cada carretera, puente o camino rural ayudan a facilitar la actividad económica, el acceso a servicios básicos y mantener comunicados a todos los mexicanos. A todos quienes han hecho que la actual administración sea considerada como un Gobierno Caminero, por su énfasis en la construcción, mantenimiento y aplicación de nuevos caminos”.

 

“CAPUFE, dijo, ha sido por más de medio siglo un instrumento estratégico del Gobierno Federal para la operación de importantes obras en el país. La dimensión de la infraestructura a nuestro cargo, nos coloca como el mayor operador de caminos y puentes de cuota en México y uno de los más importantes del mundo. Hoy la Lotería Nacional hace visible mediante este sorteo el trabajo de los camineros del país”.

 

El funcionario de la LOTENAL entregó a Neme Sastré un Billete Conmemorativo, cuyos cachitos difundieron los carreteras y puentes localizados en diversas entidades del país.

 

El Premio Mayor de 18 millones de pesos lo ganó el billete No. 54376, cuyas dos primeras series se enviaron para su venta a la Ciudad de México. El segundo premio de 1 millón 500 mil pesos lo obtuvo el billete No. 21976; su primera serie se canalizó para su comercialización a Monterrey, Nuevo León y su segunda a la capital del país. El tercer premio de 750 mil pesos fue para el billete No. 57251, cuyas dos primeras series se enviaron para su venta a la Ciudad de México. La tercera serie de todos los premios se remitió para su comercialización a través de medios electrónicos.
JMSJ