El sorteo de la Lotería Nacional (Lotenal), ubicado en Reforma Número 1 y donde se realizó la primera transmisión de televisión en la historia del país, cumplió 70 años, por lo que la Lotenal hizo un sorteo especial conmemorativo.

 

“Para el presidente de México y para el Secretario de Hacienda, este edificio emblemático es una institución que merece consolidarse y crecer para apoyar a la beneficencia pública de nuestro país”, aseguró Pedro Pablo Treviño Villarreal, director general de la Lotería Nacional.

 

Además del Sorteo Especial Número 188, en el que el número 55325 que ganó 25 millones de pesos al Premio Mayor y el 20930 se llevó el segundo premio de 2 mdp. Como parte de los festejos, la Lotenal tendrá una exposición fotográfica desde que se inició la construcción del edificio, hasta la época actual.

 

De acuerdo con Julio César Guerrero, coordinador de la oficina de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la Lotenal es una de las instituciones más respetadas del país, por su asistencia a los más necesitados y además forja esperanza en la fortuna, dentro de la posibilidad de ganar un premio.

 

“El incremento en la venta de boletos durante el primer semestre de este año fue de 5.3% respecto del mismo periodo del año anterior. Si a la Lotería Nacional le va bien, a la asistencia pública le va bien”, pues en el país existen muy pocas  escuelas, clínicas y hospitales que no reciban una aportación económica de la Lotenal.

 

El edificio El Moro fue el primero en el mundo que se construyó con un cimiento de sistema flotante que permite una resistencia sísimica para evitar estos desastres. JMS