Con la repartición de 54 millones de pesos, la Lotería Nacional para la Asistencia Pública (Lotenal), reconoció las aportaciones del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México y de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en la Ciencia Forense.

 

Desde el emblemático edificio de “El Moro” el director general de la Lotenal, Pedro Pablo Treviño Villareal afirmó que invertir en esta rama de la ciencia significa un verdadero éxito no solo en materia educativa sino en el ámbito de la investigación y la justicia.

 

“A través de la ley, a través de la ciencia, y del ejercicio de ambas, estoy convencido y los felicito que hoy en la Universidad Nacional Autónoma de México de manera oficial pueda tener ya una carrera para este fin (…) a través de la ciencia, a través del derecho se puede privilegiar la verdad y la justicia, y con esto ganamos absolutamente todos los mexicanos”, señaló.

 

Al encabezar la celebración del Sorteo Mayor No. 3630 alusivo a la Ciencia Forense de Vanguardia, Pedro Pablo además reconoció a los 30 alumnos que este año egresaran de la carrera de Ciencia Forense, siendo la primer generación en su ramo.

 

Cabe señalar que en este sorteo conmemorativo, se extendió además un reconocimiento al Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura de la Ciudad de México, Álvaro Augusto Pérez Juárez y al Director de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México, Germán Enrique Fajardo Dolci.

 

Para este sorteo, la Lotenal ofreció una bolsa total de 54 millones de pesos, con un Premio Mayor de 18 millones en tres series.

 

dca