Cansados de emplear las acusaciones y descalificaciones cómo su principal recurso para ganar debates, los candidatos al gobierno de Veracruz, Héctor Yunes Landa (PRI-PVEM-Panal) y Miguel Ángel Yunes Linares (PAN-PRD), le apostaron esta vez a los pasajes bíblicos.

 

Al participar en el tercer debate organizado por la estación de radio XEU de aquella entidad, Miguel Ángel Yunes fue el primero en hacer referencias religiosas, al intentar evadir con un proverbio bíblico las acusaciones sobre enriquecimiento ilícito que volvió a lanzar contra él Héctor Yunes.

 

“El que es inteligente mide sus palabras, el que es prudente mantiene la calma”, declaró al citar el proverbio 17:24 para advertir que no respondería a ningún señalamiento.

 

Por su parte Héctor Yunes Landa, abanderado de la alianza para Mejorar Veracruz, reviró con una nueva alusión religiosa al asegurarle a su primo que: “Dios pone y quita reyes pero cuida que no sean corruptos”.

 

Posteriormente, recobrando la laicidad del Estado, los dos máximos contrincantes y primos recurrieron nuevamente a la vieja táctica de la descalificación. Fue el priista Yunes quien cuestionó a su opositor por no aclarar aún la fuente de su presunta riqueza, así como por no abrir las puertas de sus propiedades al escrutinio público.

 

“Por cierto, Miguel Ángel, vengo de una reunión con veracruzanos honorables e independientes a quienes ya les abrí las puertas de mi casa para que comprobaran si mi modo de vivir va de acuerdo a los salarios que he recibido toda mi vida como funcionario público. Por cierto, están esperando la fecha en la que les abrirás las puertas de la tuya, me temo que tú nunca lo harás, Miguel”,  señaló.

 

Por su parte Miguel Ángel Yunes Linares alertó que el priista pretende seguir la misma ruta política que el actual gobernador e incluso lo apodó como el Candiduarte.

 

Candiduarte, Héctor, ya te volviste Santa Claus. Vas a dar terrenos, dinero, créditos, tortillas (…) Lo que no dices es como, cuando y donde, porque todo se lo robaron y el resto lo aplicaron en tu campaña”, declaró Miguel Ángel.