La más reciente entrega en la saga de El planeta de los simios, La guerra, sorprendió a propios y extraños y quitó del primer lugar de la taquilla en Estados Unidos y Canadá a la líder de la semana anterior, Spider-Man: de regreso a casa, al obtener 56.5 millones de dólares contra 45.2 millones de la cinta sobre el superhéroe de Marvel.

 

Dirigida por Matt Reeves, El planeta de los simios: la guerra superó los cálculos previos que señalaban una reñida competencia entre ambos filmes, mientras que Spider-Man tuvo una fuerte caída de 61% respecto a la semana anterior. Sin embargo, la anterior entrega sobre los simios debutó con 72.6 millones en 2014, por lo que los analistas señalan que el declive se debe a la llamada “fatiga de secuelas” que afecta a Hollywood desde hace tiempo.

 

“No se trata de otra secuela. Es una historia en episodios que involucra a personajes complejos. La película va a permanecer el resto del verano y le irá bien”, expresó Chris Aronson, director de Distribución de 20th Century Fox.

 

Otros estrenos de la semana fueron Wish upon, que obtuvo sólo 5.5 millones para ubicarse en la séptima posición, y la comedia romántica The big sick, que se instaló en el quinto puesto con 7.6 millones. Y por primera vez en siete semanas, Mujer Maravilla salió del Top 5 con 6.9 mdd, para un total de 380.7 millones, ocupando el sitio número seis.

 

caem