El Manchester United cumplió con la lógica y se clasificó para los cuartos de final de la Liga Europa tras ganar 1-0 con un gol de Juan Mata, en una jornada en la que el Roma, que perdió 4-2 en la ida frente al Lyon, se quedó al borde de la remontada después de ganar 2-1 al conjunto francés.

 

El Besiktas turco, el Celta de Vigo español, los belgas Genk y Anderlecht, el Ajax de Holanda, el Schalke 04 alemán, el Manchester United inglés y el Lyon francés formarán parte de los cuartos de final de la competición, que se sortearán este viernes en Nyon.

 

Eliminado en cuartos de la Copa de Inglaterra esta semana, sexto en la Premier League a 17 puntos del líder y fuera de la Copa de la Liga, a José Mourinho sólo le quedaba el cartucho europeo para conseguir un título importante en su estreno este año al frente del Manchester United.

 

En un choque con pocas ocasiones (apenas un disparo de Ibrahimovic y una buena parada de Sergio Romero), Mata apareció en la segunda para marcar el gol de victoria del United tras aprovechar un pase de tacón de Ibrahimovic. Mourinho, mantiene su ilusión. Y gracias a Romero, que en el último suspiro detuvo una falta del Rostov con una mano imposible.

 

Más difícil lo tenía la Roma, que tenía que dar la vuelta a un marcador complicado y estuvo a punto de conseguirlo. Desde el primer minuto acosó al Lyon con una catarata de ocasiones que desbarató del portero portugués Anthony Lopes e incluso vio como en una ocasión aislada el cuadro francés se adelantó por medio de Mouctar Diakhaby.

 

Se les niega 
El Manchester United entró a cuartos de final de la Europa League por primera vez desde 1985. Es el único torneo que ha disputado y jamás ha conseguido un solo título en su historia