La inseguridad registrada en la República Mexicana es uno de los problemas más urgentes a ser resueltos por el Estado, dijo Lorenzo Servitje Sendra, fundador y ex presidente del Consejo de Administración de Grupo Bimbo.

“A mi juicio el problema más importante y más urgente por resolver en nuestro país es la seguridad y justicia”, señaló el empresario, tras recibir la cuarta edición del Premio en Derechos Humanos “Ramón Sánchez Medal”, otorgado por la Comisión Mexicana de Derechos Humanos (CMDH).

 

“Me preocupa mucho nuestro querido México, porque los problemas nacionales nos desbordan”, manifestó el socio de la panificadora más grande del mundo.

 

Los ciudadanos hacen mucho para resolver esos asuntos, pero no ha sido suficiente pues sigue habiendo pobreza y desigualdad, así como un bajo crecimiento económico y poca generación de empleo, expuso Servitje Sendra.

 

“La educación, por Dios; que como alguien dijo es desastrosa”, expresó el ex director general del fabricante de pan, cuando daba uno de sus últimos discursos ante el público y agradecía a los representantes de la Comisión Mexicana de Derechos Humanos por el reconocimiento.

 

“Estoy conmovido, abrumado y comprometido por esta distinción y sobretodo viendo a mis antecesores del premio que es gente que casi todo he conocido y lo merecían sobradamente”, declaró.

 

“Para mis años esta es una satisfacción muy grande que me haya llegado este reconocimiento, que es fruto de la amistad y el afecto de los integrantes de la Comisión”, dijo.

 

Lorenzo Servitje recordó que México no es una nación donde el estado de derecho tenga plena vigencia, porque muchos mexicanos no respetan la legalidad.

 

“Los mexicanos deben tener responsabilidad pública, tenemos que ser respetuosos de la ley y tenemos que respetar los derechos humanos”, subrayó.

 

El empresario manifestó que en este país hay muchas trampas y gente con poca responsabilidad.

 

“Hemos oído lo que dicen tu eres honrado, pero honrado… honrado no… Así no podemos marchar como sociedad y economía”, dijo con cierto dificultad.

 

“Nuestra gente al entrar a Estados Unido cambia y son respetuosos de la ley”, precisó el empresario.

 

El fundador de Bimbo convocó al sector privado a iniciar con la salvación de México, porque cuando se conocen las debilidades, se construye un cambio sólido.