colll

Un software que diseñaron Steven Skiena (totalmente, informático), y Charles Ward (léase: Google), es el más exacto en el conteo de búsquedas en Internet que subrayan que Jesucristo, Napoleón, Mahoma, Napoleón, Shakespeare, Lincoln, George Washington, Hitler, Aristóteles, Alejandro Magno, Thomas Jefferson, Enrique VIII, Charles Darwin, Isabel II de Inglaterra, Marx, Julio César, Reina Victoria, Martin Luther King, Stalin, Einstein, Cristóbal Colón, Newton, Carlomagno, Roosevelt, Mozart, Platón, Beethoven, Da Vinci, Ronald Reagan, Charles Dickens, Benjamín Franklin, George Bush, Winston Churchill, entre otros –y en ese orden–, son los personajes ¿más relevantes de la historia?

En cuanto al Jesús de la Biblia (hijo de Dios y hombre en la Tierra) no lo dudo. Según el número de búsquedas, su prevalencia en Wikipedia, la enciclopedia online, y otras zonas de la Red a la caza de cantidad de obras que se han publicado sobre esas personas, son factores a tomar en cuenta para la medición de los más recordados hasta ahora. Y claro, son resultados de un algoritmo que mide la decadencia que experimenta “la reputación a lo largo del tiempo”…

Al cierre de diciembre, MoviStar (director en México), Juan Abellán, tendrá más del 21% del mercado de telefonía móvil y sus aplicaciones de datos en México. Y esto sucede después de más de una década de persistir en la competencia desventajosa e invertir alrededor de 13 mil millones de dólares, y es factible que el presupuesto de inversión en 2014 se eleve al 25%. Se pone buena la competencia entre César Alierta y Daniel Hajj, de Telcel, ¿o no?…

Una de las mejores entrevistas que realicé hace 25 años en el Hotel Villamagna de Madrid (teniendo como testigos a César y Carmen Balsa; Pepe Vélez, qepd, y Norberto Navarro) fue la que me dio el inolvidable actor de Lawrence de Arabia, Peter O’Toole, al que solo se le concedió un Oscar honorífico, después de sus inolvidables actuaciones en Becket, Casino Royale, El león en invierno, Adiós Mr. Chips, El hombre de la Mancha, Mi año favorito, El último emperador, Troya, Venus, Cristiada y muchos otros filmes.

Se apagó así la mirada azul del hombre que iluminó el desierto. Actualmente, preparaba su última cinta, Katherine of Alexandria… Por último, la actriz Gwyneth Paltrow emprende una campaña entre sus amigos célebres para boicotear un reportaje crítico con ella. Una infidelidad y su pelea con Madonna son los asuntos que quiere acallar. Of course, el editor de Vanity Fair asegura que “la fama ya no protege a nadie”. Y hasta la próxima, ¡abur!