CEMEX otorgó una inversión de 7 millones de dólares para la construcción de la planta

La temporada baja es de gran importancia para los equipos de la National Football League. Además de aprovechar para decidir a qué colegiales reclutarán durante el Draft, los conjuntos tienen la oportunidad de enriquecer sus líneas mediante jugadores provenientes de la agencia libre, una figura que permite a los atletas sin contrato vigente negociar con cualquier equipo interesado y sin ninguna condición previa, para así continuar su carrera en el mejor futbol americano del mundo.

 

 

Este 2017 la agencia libre arrojará extraordinarias contrataciones, ya que se han liberado elementos de renombre para el deporte de las tacleadas y las franquicias se pelearán por hacerles un hueco en sus vestidores.

 
En el aspecto ofensivo hay elementos destacados de sobra para escoger. El quarterback titular con Washington en 2016, Kirk Cousins, no terminó de cuajar en los Pieles Rojas y su salario mermaba las finanzas de los capitalinos, por lo que buscará encontrar un nuevo hogar en la agencia libre, mismo caso que el corredor estelar de los campeones Patriots LeGarrette Blount, quien finalizó su vínculo laboral con Nueva Inglaterra y, junto a Le’Veon Bell y Eddie Lacy, será uno de los más buscados para apuntalar cualquier ofensiva terrestre.

 
A estos nombres se suman los receptores Víctor Cruz –cortado por los Giants -, Alshon Jeffery (estelar con Chicago durante cinco campañas), Terrence Williams y DeSean Jackson; cuatro manos muy seguras que cualquier equipo con problemas de receptores quisiera adherir.

 
En el aspecto defensivo las franquicias también podrán mejorar su perímetro con jugadores que, si bien no son jóvenes, cuentan con mucha experiencia en la liga.

 
El primer defensivo a subrayar en la agencia libre es Chandler Jones, el linebacker de Arizona que suma 47 capturas de mariscal de campo en su carrera y finalizó su contrato de un año con los Cardinals. Enseguida está Eric Berry, profundo de Kansas City durante los últimos siete años –situación que elevó a cantidades estratosféricas su salario- y se convirtió en el referente de las coberturas en el equipo del coach Andy Reid.