Ricardo Monreal, jefe delegacional de Cuahutémoc publicó un video en el que explica las razones por las cuales no se han podido acatar las resoluciones y reclamos que presenta la delegación, por las cuales la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) analizó el caso de destituirlo de su cargo.

 

Monreal puntualiza que a pesar de que los adeudos no se generaron durante su gestión, él ha trabajado durante dos años para recibir los recursos necesarios para atender los 25 laudos y 9 sentencias civiles para pago de salarios caídos y otras prestaciones.

 

El monto requerido para el pago de los laudos es de 35 millones de pesos, mientras que las sentencias civiles requieren de 21 millones de pesos, es decir, la delegación Cuahutémoc requiere de un total de 56 millones de pesos. Sin embargo, la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, dependencia responsable de la asignación y autorización de los fondos de la delegación, sólo autorizó la cantidad de 15 millones.

 

Monreal recalcó que han solicitado a la Dirección General de Política Presupuestal de la Secretaría de Finanzas de la CDMX la liberación de los recursos para pagar los salarios caídos y las prestaciones de los casos, además de la liberación de las plazas.

 

Explicó que las delegaciones no pueden ser comparadas con los municipios, pues éstas no tienen facultades para disponer de manera autónoma de finanzas ni hacer la gestión de plazas o puestos de trabajo.

 

 

fahl