En consecuencia con las prácticas arcaicas que aún existen en la política mexicana, ha llegado la hora de los júniors en Morena. El primer paso ya lo había dado Andrés Manuel López Obrador, al entregarle el control de su partido en la Ciudad de México a su hijo Andrés López Beltrán (Andy), a José Ramón, su otro hijo, en el Estado de México (sin contar con los hermanos). Ahora en el gabinete aparece la hija de Bertha Luján, una de sus colaboradoras consentidas. Sí, se trata de Luisa María Alcalde. En fin, habrá que ver a qué otro hijo de un amigo se le dará un encargo. A Néstor Núñez, hijo del gobernador de Tabasco, ya le tocó su diputación local, sólo que ya no entra en el mismo círculo porque López Obrador se peleó con su antiguo gran amigo Arturo Núñez (pero dicen que llegaron a ser tan cercanos, que en ese tiempo hasta lo hizo presidente del partido en que se encontraba y después candidato a gobernador) ¿Será?

(FOTO: Luisa María Alcalde)

 

 

 

A nivel internacional

Diversas fuentes desde del Instituto Nacional de Acceso a la Información aseguran que la tarde de ayer, el Consejo de Europa en materia de Protección de Datos decidió invitar finalmente a México a adherirse al Convenio 108 y a su respectivo protocolo. Cabe destacar que, además del nuestro, tan sólo son nueve países los que, sin formar parte de ese Consejo, se encuentran adheridos a las disposiciones del mismo, consideradas éstas como del más alto nivel. El hecho le otorga a nuestra nación un estatus especial en materia protección de datos personales a nivel internacional; es decir, una especie de grandes ligas en la materia. ¿Será? 

 

 

 

El que a hierro mata…

No son pocos los personajes que consideran que el candidato de la alianza Por México al Frente, Ricardo Anaya, es un asiduo practicante de la traición; pues es el método que utilizó para deshacerse en su momento de su mentor, Gustavo Madero, y posteriormente de su rival interna en la contienda presidencial, Margarita Zavala. Pues bien, nos dicen que ahora al queretano pueden aplicarle la misma receta, toda vez que hay un ex gobernador que guarda serias rencillas con el ahora candidato presidencial, mismas que podrían materializarse en un apoyo hacia el aspirante priista, José Antonio Meade, ya sea abierto o, con mayor seguridad, en total discreción. ¿Será?

(FOTO: Ricardo Anaya)

 

 

 

Alcaldías llenas de violencia

El próximo 1 de enero de 2018 se estrenan alcaldías en el estado de Veracruz y, nos dicen, la mayoría de los presidentes municipales electos andan nerviosos ante el tamaño de la inseguridad que heredan, sobre todo en las localidades de Xalapa, Córdoba, Yanga, puerto de Veracruz, Boca del Río, Alvarado, Medellín, Paso del Macho, Acayucan, Cosoleacaque, Jaltipan, Minatitlán, Coatzacoalcos y Las Choapas, en donde el crimen organizado domina y los secuestros, extorsiones, ejecuciones, asaltos con alto nivel de violencia y el narcotráfico siguen reinando en una entidad en la que el gobernador, Miguel Ángel Yunes, tal parece que sigue de vacaciones, pues no se ve por dónde se impondrá la fuerza de las instituciones para destruir a las redes criminales y regresar la paz a las localidades. ¿Será?